martes, 11 de mayo de 2010

UPyD busca convertirse en la voz de los madrileños y ser una alternativa política real en la región a medio plazo

UPyD ha presentado en Alcobendas la línea política que seguirá la formaión política en la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones de 2011. Durante el encuentro, informaron sobre las elecciones locales del pasado sábado 24 de abril y se dieron a conocer las medidas adoptadas en la reunión del Consejo Político Territorial del día 8 de mayo:



Durante la reunión informativa con los medios estuvieron presentes, entre otros, el coordinador del Consejo Local de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y también el de la vecina San Sebastián de los Reyes, Bernando Casanova. Destable fue la prsencia del portavoz a nivel regional, Javier García Nuñez.
El partido político se presentó, en la Comunidad de Madrid, como una alternativa “muy atractiva”. “Ha llegado el momento en que los madrileños digan basta de manera contundente. Sus protestas y sus inquietudes se verán a la luz en las urnas”, apostilló, a este respecto, García Nuñez.
Asimismo, el portavoz regional de UPyD abordó diversos aspectos del panorama actual, entre ellos, la situación económica actual. También habló de “crisis política” en relación a los casos de corrupción que, en los últimos tiempos, han saltado a la palestra, como el caso Gürtel. “Existe una responsabilidad política y moral que ha salpicado a los dirigentes de la Comunidad de Madrid”, indicó.
García Nuñez también se refirió al paro. “El 17 por ciento de los madrileños atraviesa una situación económica precaria y, en la zona sur de la región las cifras de desempleo llegan hasta el 40 por ciento”, añadió. En relación a la elección del nuevo consejo directivo de Caja Madrid, la formación política apuesta porque no se elijan los miembros por cuotas de interés de los partidos, sino que una de las entidades más importantes del país debe estar dirigida por profesionales de reconocido prestigio.



Estrategia política
Después de hacer un repaso por la actualidad, el portavoz de UPyD en la Comunidad de Madrid habló sobre la formacón política. Quiso dejar claro que el partido al que representa busca una “gestión pública objetiva, independiente y con el sentido común como bandera” y aseguró que no ve positivo que un alcalde ostente el bastón de mando sin límite en el tiempo. “Nosotros proponemos dos mandatos como máximo porque, en dos legislaturas, hay tiempo suficiente para desarrollar una política”.


A nivel local
Con García Nuñez compartió mesa el coordinador del Consejo Local de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, que ejerció de anfitrión. En su intervención, destacó que el objetivo de UPyD en esta localidad “la vocación por influenciar en la política local” y planteó la necesidad de salir a la calle y de activar, “de manera real”, la participación ciudadana.
Al hilo de los rumores sobre que el ex-alcalde socialista, José Caballero, encabezara las listas d de la formación de cara a 2011, Arranz insistió en que UPyD no ha mantenido ningún tipo de contacto y desmintió “cualquier tipo de acercamiento en este sentido” dejando claro que el cabeza de lista de la Unión Progreso y Democracia en Alcobendas será el que elijan los afiliados en el municipio en el proceso de primarias.