lunes, 25 de octubre de 2010

Jornada Electoral

UPyD Alcobendas celebra su jornada de primarias


Una vez terminado el proceso de primaras para la elección de los candidatos al Ayuntamiento de Alcobendas y la Asamblea de Madrid en el que la dirección de UPyD en Alcobendas debía velar por la limpieza y neutralidad del proceso, volvemos a la actividad:

El sábado 23 de Octubre el conjunto de afiliados de Unión Progreso y Democracia en Alcobendas tuvo la oportunidad de pasar por las urnas y elegir al candidato cabeza de lista para el Ayuntamiento de Alcobendas en las elecciones municipales de mayo de 2011 y al cabeza de lista para la Asamblea de Madrid.


Con gran ilusión y compromiso afrontaron los afiliados la primera convocatoria a primarias del partido, y respondieron con una participación masiva superior al 70%.





Al proceso de primarias tanto local como autonómico, como indican los estatutos del partido, podían presentarse la totalidad de los afiliados de la Agrupación Local que acrediten al menos seis meses de antigüedad en el partido, sin necesidad alguna de avales.Igualmente, también podían presentarse al proceso de primarias aquellos candidatos independientes o que siendo afiliados no cumplan el requisito de la antigüedad siempre que sean propuestos por el Consejo Local.


A las 20h, al cierre de urnas, la mesa electoral procedió al recuento de votos. Los resultados y la proclamación oficial de candidatos se harán oficiales 72 horas despues, por la Comisión electoral delegada.


miércoles, 6 de octubre de 2010

UPyD Alcobendas inicia el proceso de primarias para elegir su candidato a la alcaldía

El conjunto de afiliados de Unión Progreso y Democracia en Alcobendas elegirán el sábado 23 de Octubre al candidato cabeza de lista para el Ayuntamiento de Alcobendas en las elecciones municipales de mayo de 2011.
Al proceso de primarias, como indican los estatutos del partido, podrán presentarse la totalidad de los afiliados de la Agrupación Local que acrediten al menos seis meses de antigüedad en el partido, sin necesidad alguna de avales.
Igualmente, podrán presentarse al proceso de primarias aquellos candidatos independientes o que siendo afiliados no cumplan el requisito de la antigüedad siempre que sean propuestos por el Consejo Local.


A partir de 7 de octubre, una vez proclamados de forma oficial los candidatos que concurrirán a las primarias, empezará la campaña donde el papel del Consejo Local será el de permanecer neutral siendo garante del proceso para que los afiliados de UPyD en Alcobendas elijan al candidato que crean que está en mejores condiciones para defender nuestro programa en las instituciones y así defender mejor a los ciudadanos de Alcobendas.